lunes, 31 de julio de 2006

Buenas previsiones para el mercado de la telefonía Wi-Fi


Los ingresos generados por la telefonía Wi-Fi podrían llegar a doblarse e incluso triplicarse cada año hasta 2009, fecha en la que se espera que el mercado mundial alcance los 3.700 millones de dólares, según un estudio de Infonetics Research. Este sector ya ha crecido un 16% entre 2004 y lo que va de 2006, alcanzando los 125,5 millones de dólares.
La tendencia que se está viendo en el mercado es que una aplicación de voz sobre una red de área local inalámbrica (VoWLAN) adquiere más popularidad entre los consumidores, aunque tiene un enorme potencial de crecimiento como parte de un servicio de VoIP junto con conexiones de banda ancha.
“Los dispositivos de mano Wi-Fi de VoIP siguen su penetración en el mercado empresarial, especialmente con lanzamientos de productos de firmas como D-Link, Linksys y Netgear, con los que esperamos que también se incremente la adopción en el mercado de consumo”, comenta Richard Webb, analista de Infonetics Research.
No obstante, añade que el verdadero crecimiento provendrá de los dispositivos Wi-Fi, especialmente teléfonos de doble banda. “Con el incremento de la actividad tanto de los operadores móviles como fijos para proporcionar servicios duales al mercado masivo, a menudo como una parte de su estrategia de convergencia fijo y móvil, la previsión a largo plazo para los teléfonos Wi-Fi de doble banda es fuerte, asumiendo que su precio puede caer por debajo de los 100 euros”, añade Webb.
En 2005 SpectraLink lideró el mercado de telefonía en lo que a temas de ingresos se refiere, seguida de Cisco y Motorota. El total de unidades de teléfonos Wi-Fi ha crecido un 151% entre 2004 y 2005, y la firma espera que crezca un 182% entre 2005 y 2006.El 58% de los ingresos en teléfonos Wi-Fi procedieron de los de una sola banda y el 42%, de los de doble banda, si bien en 2009 se espera que el 91%de los ingresos proceda de los dispositivos de doble banda. El 22% de los ingresos de los dispositivos de doble banda procede de la región de EMEA y un 27% de Norteamérica. La mayor parte de estas ventas se localizan en Asia-Pacífico -49%-.No obstante, el informe de Infonetics destaca que, en 2009, la mayor parte de estos negocios vendrá de la región de EMEA. (Noticia en Baquia)

No hay comentarios.: