sábado, 8 de julio de 2006

Israel podría liberar a presos palestinos para recuperar a su soldado secuestrado


El ministro israelí de Seguridad Interior, Avi Dichter, dijo este viernes que, si lo considera necesario, Israel pondrá en libertad a prisioneros palestinos para recuperar al soldado Guilad Shalit, secuestrado desde el pasado 25 de junio por milicianos palestinos.
Los captores del soldado, quien fue secuestrado cerca de la frontera de Israel con la franja de Gaza, exigen la liberación de al menos un millar de prisioneros palestinos a cambio de su liberación. Por su lado, las autoridades israelíes han repetido que no negociarán con los milicianos y han lanzado una operación militar en Gaza en la que han muerto unos 40 palestinos desde su comienzo, hace once días.
Dichter aseguró además que Shalit, de 19 años, "volverá a casa sano y salvo. No existe otra posibilidad". También dijo que "liberar a detenidos y a presos a cambio de frenar el disparo de cohetes (contra Israel) es un objetivo posible".
Hoy, las fuerzas aéreas israelíes han disparado contra un grupo de palestinos en el norte de la franja de Gaza y han matado a tres de ellos, según informaron fuentes militares israelíes y médicas palestinas. Estos tres últimos muertos se suman a los otros 23 palestinos que habían muerto en las últimas 24 horas.
Además, una treintena de palestinos resultaron heridos en los ataques aéreos contra la franja de Gaza, en una de las jornadas más sangrientas que han denominado "La espada de Guilad", en alusión al soldado aún cautivo por las milicias palestinas en algún lugar de Gaza y en la que falleció también un soldado israelí.
La Unión Europea ha hecho público un comunicado en el que condena "la pérdida de vidas provocada por el uso desproporcionado de la fuerza de las tropas de la Defensa israelí y el empeoramiento de la crisis humanitaria". (+ 20minutos.es)

No hay comentarios.: