
JotSpot, que tiene tres años, ha desarrollado una serie de programas de productividad en línea que ofrece muchos servicios similares a los programas del paquete Office de Microsoft como Microsoft Word o la hoja de cálculo Excel. Sin embargo, en lugar de operar en ordenadores individuales, las aplicaciones de JotSpot se ofrecen en Internet.
Google, siguiendo el liderazgo de empresas como JotSpot, ingresó a ese mercado a comienzos de este año al adquirir el procesador de texto Writely y de presentar otras aplicaciones sobre la base de Internet como Google Spreadsheets y Google Calendar.
El anuncio de la compra de JotSpot se ha producido apenas unos días después de que Google confirmara la adquisición de Youtube, por la que pagará 1.260 millones. La operación ha disparado las especulaciones sobre nuevos movimientos corporativos.
La revista Fortune publicó el pasado fin de semana que Yahoo estaba estudiando la compra de AOL, filial de Time Warner, de la que Google tiene un 5%. No obstante, en algunos blogs especializados no se descarta una posible fusión entre Ebay y Yahoo, aunque otros analistas han apuntado la posible compra de esta última por parte de Microsoft.
Los mercados parecen alimentar una posible operación corporativa en torno a Yahoo. En la última semana, sus acciones se han revalorizado más de un 16%, animadas también por la mejora en la recomendación por Merrill Lynch. (ver noticia)
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