En el Foro Económico de Davos, Arthur Sulzberger, propietario del «New York Times» dudo acerca de si su periódico seguirá existiendo como tal dentro de cinco años. «La verdad es que no sé si el «Times» se seguirá imprimiendo dentro de cinco años. ¿Y sabes qué? Que tampoco me importa. Internet es un lugar maravilloso para estar, y ahí somos el líder». El presidente del periódico y miembro del Consejo de Dirección de la compañía -que incluye nueve televisiones locales, dos emisoras de radio y dos docenas de periódicos regionales, entre ellos «The International Herald Tribune» y «The Boston Globe»- está inmerso en la transición del periódico impreso a internet, un proyecto, dice, que terminará «el día que la compañía decida dejar de imprimirlo».
Por ahora, Sulzberger está encantado con los 1,5 millones de lectores diarios que tiene www.nytimes.com, por encima de los 1,1 millones de suscriptores de la edición impresa.
Finalmente, dijo que «la gente pagará por hacer click en el «New York Times» para leer noticias fiables y bien elaboradas». (Leer noticia: ABC.es)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario