martes, 10 de febrero de 2009

Apostar por los trabajadores


Para hacer frente a la crisis, que es más seria de lo que muchos suponen, es necesario que nuestro gobierno cree un fondo de inversión que permita llevar adelante proyectos que generen empleos y mejoren la vida de los ciudadanos del país. Para mi serán los trabajadores, y no otros, lo que saquen a Chile de la crisis.


Nuestro Gobierno debe ser ante todo el Gobierno de las personas que pierden su empleo, de las familias con mayores problemas y de la clase media, a la cual mucha de las medidas que se adoptan no le son de fácil acceso.


El Gobierno debe expresar sin ningún titubeo su compromiso prioritario con los trabajadores de Chile, combatir la crisis fortaleciendo las políticas sociales y los derechos de los trabajadores. En este contexto no puede ser la crisis un pretexto para despedir mal utilizando la ley ni para chantajear con ello para la aprobación de proyectos que van en desmedro de la calidad de vida de la gente. Hay que luchar y alzar la voz frente al despido barato y fácil, decirle que no, y premiar a las empresas dispuestas a innovar, a emprender, a usar toda la potencia de nuestra gente

No hay comentarios.: