miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz año 2009: Paz, Amor, alegría, felicidad y solidaridad mis mejores deseos para todos ustedes



Mis deseos que en este nuevo año podamos vivir en un mundo mejor, con mayor comprensión, tolerancia, respeto entre los seres humanos.


Que no ignoremos el sufrimiento, la alegría y el amor. Que no se ignore más lo que nos es calculable ni medible. Que no se ignoren las cualidades de la existencia, de la solidaridad, del medio, la calidad de vida, las riquezas humanas no calculables y no monetizables. Que no se ignore el don, la magnanimidad, el honor, la conciencia.

Que apostemos por un modelo que genere bienestar económico, social y protección medioambiental a nuestros ciudadanos, ya que estos tres elementos son necesarios para generar una mejor calidad de vida para todos. Lograr el pleno empleo, eliminar la pobreza, fortalecer y ampliar el estado del bienestar y contribuir a reducir drásticamente las desigualdades y ser solidario con las generaciones futuras. Modelo basado en la investigación, el desarrollo, la formación constante de nuestro capital humano y la innovación.

Que exista una gran coalición de ciudadanos para ganar y vencer la crisis, extendiendo el Estado Social.

Que el futuro se construya con la activa participación de los ciudadanos a través de una democracia cada vez de mayor calidad.

Que todos tengan derecho a contar con recursos y posibilidades para decidir sobre su futuro de acuerdo a criterios propios, incluso para decidir sobre el futuro colectivo, sin que se sientan dominados por la necesidad o la falta de oportunidades.

Que se de voz a la gente y que se les dote de instrumentos para su participación social y política, que el dialogo se convierta en el itinerario para las reformas, en que las instituciones se acercan y escuchan a sus representados, y en las que estos se puedan hacerse oír y controlar efectivamente el poder.

Que la clase política este realmente interesada en los problemas de la gente y no solo del poder por el poder.

Que convoquemos a un nuevo sueño democrático para Chile y, que hagamos un compromiso por una nueva forma de hacer política y por una nueva forma de hacer gobierno

Que trabajemos para nacionalizar el agua, poner fin a los abusos de las AFP e Isapres, establecer una educación pública, defender los pueblos indígenas, para tener políticas ambientales decentes y de defensa de los animales.

Y, por sobre todo, que nos unamos para que los chilenos y chilenas, y todo los ciudadan@s del mundo, puedan ser más felices.

No hay comentarios.: