jueves, 18 de agosto de 2005

Vergonzosa Mentira


Al parecer el principal argumento esgrimido por la policía británica que el día 21de julio pasado dio muerte al joven brasileño Jean Charles de Menezes, al que erróneamente consideraron un terrorista suicida, fue falso. En las declaraciones iniciales señalaron que esta salió corriendo cuando le dieron la voz de alto. Nuevas pruebas indican que no fue así y ponen en jaque a las autoridades de ese país.
Declaraciones policiales y de testigos divulgadas por la emisora de televisión británica ITV sugieren que De Menezes no corrió, sino que pasó la barrera de los boletos en forma normal, y además que estaba sentado en un vagón cuando varios agentes lo sujetaron y mataron de ocho disparos. En contraste, la policía sostenía que un hombre con apariencia surasiática había saltado una barrera dentro de la estación de trenes de Stockwell y corrido.
El caso, como se ve está plagado de contradicciones. La policía dijo haber sospechado que De Menezes llevaba bombas sobre su cuerpo porque usaba un abrigo grueso, aunque era verano, pero las nuevas pruebas indican que llevaba una chaqueta liviana de tela vaquera. Además, en una primera instancia se dijo que el brasileño de 27 años era observado desde que abandonó el edificio donde vivía para tomar un autobús, y que luego fue seguido en su viaje de 15 minutos hasta la estación de trenes. Sin embargo, la policía no explicó por qué razón vigilaba a un electricista brasileño, ni por qué, si sospechaba que cargaba bombas, no lo interceptó antes de que tomara el autobús. Así como estos argumentos se dijeron muchas otras cosas más.

El hecho es, que nuevamente en este clima belicoso, los países que se hacen llamar los “Defensores de la Libertad” dan señales de que algo anda mal. Países que cada día vuelcan un conjunto de mentiras en la plaza pública. Lo más monstruoso es que estas acciones deben ser perdonadas porque según ellos estamos en una “Guerra contra el Terrorismo”. El poder de un gobierno, cualquiera sean las armas que posea o las monedas que tenga, es frágil, sobre todo cuando pierde la legitimidad de la su gente. No se puede seguir amparando la violencia ni el terror en base al engaño, venga de quien venga. Ojala que los días para poner fin a todo esto estén cerca.
Mas información: en BBC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Terroristas 1 - Aliados 0

Con la muerte del joven Brasileño y las "medidas de seguridad",los terroristas estan cumpliendo su objetivo, sembrar el terror, bien por ellos, mal por el mundo

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »