lunes, 4 de diciembre de 2006

Los medios digitales ya son los más consultados.


La población mundial utiliza mas los medios de comunicación digitales que otros medios, dedicándoles más horas semanales que a la televisión, la radio, los periódicos o el cine, informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En su informe Digital·life 2006, que fue difundido este domingo, esta organización de la ONU reflexiono sobre los cambios que ha introducido la tecnología digital en todo el planeta, y que se podrían resumir en que las comunicaciones cada vez son "más digitales, más móviles y más anchas".

Según los datos del organismo, los menores de 18 años dedican a los medios digitales una media de 14 horas semanales, mientras que para la televisión reservan 12 horas; para la radio, 6, y para los periódicos, revistas y cine, 2 horas. Entre los de 18 a 54 años, los medios digitales absorben 16 horas, mientras que la televisión cerca de 13; la radio, 8; los periódicos, 2 (entre los de 36 a 54 años sube a 3 horas); las revistas, otras 2 y el cine, una. La única excepción son los mayores de 55 años, que aún dedica 16 horas a la televisión, frente a las 8 de los medios digitales, a las 7 de la radio, las 5 de los periódicos, las 3 de las revistas y la menos de una del cine.

Además, el móvil vence al fijo, las comunicaciones son progresivamente "más móviles", ya que mientras que tuvieron que pasar cerca de 125 años para que hubiera en el mundo más de mil millones de líneas telefónicas fijas, sólo pasaron 21 años para que hubiera el mismo número de líneas de telefonía móvil.

Según su informe, las economías con más usuarios de móviles son China (393 millones), Estados Unidos (201), Rusia (120), Japón (94), la India (90), Brasil (86), Alemania (79), Italia (72), Reino Unido (61), Francia (48), México (47), Indonesia (46), Turquía (43), España (41), Corea del Sur (38).

Además de digitales y móviles, la UIT enfatiza que las comunicaciones también son cada vez "más anchas", porque las redes aumentan su capacidad de manera exponencial, lo que permite intercambios de información más rápidos, más completos y en más formatos simultáneos.

De hecho, en el mundo ya hay 216 millones de suscriptores a líneas fijas de banda ancha y más de 61 millones de suscriptores a líneas móviles del mismo tipo (a través de la telefonía de tercera generación).

En el ránking mundial de conexiones fijas por banda ancha, EEUU tiene 49 millones; China, 37; Japón, 22; Corea del Sur y Alemania, 12; Reino Unido y Francia, 9; Italia, 7; Canadá, 6; España, 5; Taiwán y Holanda, 4; Brasil, 3; México, Australia y Bélgica, Suecia y Suiza, 2, y Hong Kong y Turquía, 1.

Al mismo tiempo el precio de la banda ancha y de las conexiones inalámbricas se reduce a pasos agigantadas en muchos países, por lo que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) cada vez ocupan más ámbitos de la vida privada. ( Noticia: Elsemanaldigital.com)

No hay comentarios.: