miércoles, 20 de diciembre de 2006

Marihuana da más dinero a EEUU que el trigo o el maíz.


Un equipo defensor del uso terapéutico de la marihuana elaboro recientemente un estudio que revela que el cultivo de ésta en el territorio de Estados Unidos alcanza anualmente los 35.000 millones de dólares, siendo el más rentable por encima del de maíz y el trigo combinados. El informe ha sido elaborado por el ex presidente de la Organización Nacional para la Reforma de la Legislación sobre la Marihuana, que busca la autorización del uso médico de esta planta.

En sus resultados, se destaca el hecho que los estados de California, Hawaii, Kentucky, Tennessee y Washington producen, cada uno, encima de los 1.000 millones de dólares. Los resultados del análisis se basan en los datos obtenidos de informes gubernamentales entre los años 2002 y 2005, y sitúan el cultivo de la marihuana muy por encima del resto. La producción anual media de maíz entre 2003 y 2005 fue de 23.299 millones de dólares mientras que la de soja alcanzó los 17.312 millones de dólares.

Según el informe de Gettman, a pesar de los esfuerzos intensivos de la administración por erradicar la producción nacional de marihuana, su cultivo ha aumentado diez veces en los últimos 25 años, desde las 1.000 toneladas en 1981 hasta las 10.000 registradas en 2006, según las propias estimaciones del Gobierno.

"La marihuana se ha convertido en una parte omnipresente y no erradicable de la economía nacional", sostiene el estudio.

"El fracaso en los programas de erradicación intensiva sugiere que finalmente ha llegado el momento de considerar seriamente la legalización de la marihuana en Estados Unidos", concluye.

No hay comentarios.: