Un pasajero, en un vuelo entre Londres y Melbourne, fue impedido de embarcarse por llevar una camiseta que decía "Bush, el terrorista número 1". Allen Jasson, un australiano de 55 años, que se disponía a viajar para ver a su familia, en un avión de la aerolínea Qantas , fue obligado por la azafata y el personal de tierra a comprarse una nueva camiseta para poder pasar, la primera le habría dicho que no podía "llevar puesto eso", según las palabras del propio afectado para el diario Herald Sun.
El rotativo señala que el viajero fue advertido además de que no le dejarían tomar un enlace salvo que llevase una camiseta distinta a la que pone, en grandes letras blancas y rojas "el terrorista número uno en el mundo", junto a una imagen del presidente de EEUU, George W. Bush.
Actualmente, el dueño de la polémica camiseta acusa a la compañía de censura, mientras que Qantas se defiende, argumentando que al ser el terrorismo un tema tan sensible podría afectar a la sensibilidad de otros pasajeros, con lo que se convertiría en un problema de seguridad.
Finalmente, y después de discursos cruzados sobre libertad y seguridad, este particular viajero tuvo que comprarse otra camiseta en el propio aeropuerto para poder embarcar.
Lo mas increíble es que allí no se termino la peripecia. Una vez en Australia, la aerolínea Virgin Blue impidió, con idénticos argumentos, la entrada al avión desde Adelaida a Melbourne a menos que Jasson se cambiase de vestimenta. A Jasson, que ha denunciado su caso a la prensa, le parece "peligroso que me impidiesen el paso por mis ideas políticas."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario