viernes, 5 de enero de 2007

Se venden periódicos y se compran webs


McClatchy, la tercera cadena de diarios norteamericana, ha tomado la decisión de vender su diario estrella Star Tribune de Minneapolis, decimoquinto diario estadounidense por 530 millones de dólares (menos de la mitad de lo que le costó), y comprar dos webs locales llamadas FresnoFamous y ModestoFamous.

Esta noticia se conoció al mismo tiempo que la decisión del diario Post- och Inrikes Tidningar, el más antiguo del mundo, nacido en 1645 como un diario de anuncios del Gobierno Sueco, de no continuar con su edición impresa a partir del primero de enero y solo se podrá consultar por Internet. De todas formas, el diario seguirá imprimiendo tres copias en papel para enviarlas a las bibliotecas de las universidades.

Así, en lo que se refiere a los medios la cosa esta cambiando, al parecer en lo mediato se verán más decisiones de este tipo, sobretodo conforme los anunciantes y lectores consideren a los medios digitales como el principal medio de información. (Fuente: Caspa.tv)

3 comentarios:

Paloma Cancino dijo...

Claro es lo que viene
Pero que haremos sin esos maravillosos periódicos que sirven para todo tipo de cosas, ¿que lo reemplazará en esas labores?
Saludos
Paloma

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Puede ser una tendencia, pero no creo que desaparezcan las publicaciones en papel. Estas se van a mantener por mucho tiempo, aún. Saludos

Te quiero invitar a que nos ayudes en un campaña a favor de una amiga blogger que necesita costear una operación a su columna. Revisa mi blog para mayor información.

Lucho dijo...

Son pasos esperables, aunque por el momento, leer el diario en papel todavía tiene su gracia.
Obviamente publicarlo online es tanto más barato y eficiente, que al final la mayoría de los medios debería trasladarse a ese formato.