lunes, 14 de julio de 2008

La Mirada de Lagos


En Reportajes de La Tercera apareció un articulo que da cuenta de las opiniones del Ex Presidente Ricardo Lagos Escobar sobre la actual situación económica y las mediadas que se están adoptando en Chile para enfrentarla. Esto es lo que dijo uno de los que más sabe:

Crisis Internacional

“Me preocupa un cuadro internacional que veo complejo y difícil. En la reunión del G-8 el tema del petróleo no tuvo solución, la crisis alimentaría no tuvo solución (…) y son estos temas internacionales los que hoy están afectando también a Chile”

Inflación

“Tenemos una inflación que es importada, por lo que ocurre con el precio del petróleo y con el de los alimentos (…) Ahora, si la inflación es básicamente importada sólo con tasas de interés, usted no aborda el problema”

Crecimiento

“Me parece preocupante un Imacec como el que tuvimos el mes de mayo y en consecuencia que habla que vamos a tener un crecimiento inadecuado (…) A mí me parece que el problema no consiste en rebajar impuestos, creo que el problema consiste más bien en cómo somos capaces de generar y retomar el nivel de crecimiento de la economía y para eso creo que se requiere una actitud mas activa en el ámbito de la infraestructura, en el ámbito de los servicios, en el ámbito energético”

Energía

“¿Podemos estar a la cabeza de la energía solar?¿Si vamos a incentivar en mil millones de dólares el tema del petróleo podemos poner US$ 500 millones para tener una planta de energía solar de 500 mega en el norte de Chile? Esos son grandes temas y creo que en ese debate sí creo que es un debate que nos une y no que nos desune (…) Tenemos que tomar definiciones energeticas”

No hay comentarios.: