martes, 24 de junio de 2008

Y finalmente era cierto


Días atrás el El Sernac confirmó, como era esperable, que ninguno de los locales de las cadenas principales de farmacias cumplía con la exigencia legal de mantener una lista con los precios de manera "permanente y visible", atentando, por lo tanto, contra el derecho de los consumidores a decidir sus compras de manera libre e informada.

Con este gran respaldo de la autoridad fiscalizadora, que confirma las denuncias hechas anteriormente, el Senador Guido Girardi, junto al diputado Gabriel Silber quien también ha liderado las gestiones, presentaron acciones a Tribunales para que sean estos quienes obliguen a las farmacias a cumplir con la Ley. Girardi planteo que las farmacias no pueden seguir atropellando los derechos de las personas, no pueden seguir estafando, agrediendo y engañando a los enfermos.

La gestión se basa en el artículo 30 de la Ley del Consumidor que exige que los locales comerciales exhiban en estantes, anaqueles y góndolas, de manera claramente visible, los precios de todos los productos. La normativa también estipula que cuando el consumidor no puede conocer por sí mismo el precio de los productos que desea adquirar, los establecimientos deben mantener una lista de sus precios a disposición del público, de manera permanente y visible.

Los parlamentarios no sólo pretenden que la acción en Tribunales permita el cumplimiento de la Ley , sino que también se sancione a cado uno de los locales y no a las tres principales cadenas de manera general.

No hay comentarios.: