jueves, 24 de septiembre de 2009

Debate Presidencial 2009


Vi el debate y me pareció bastante aceptable, creo que instancias como estas le hacen bien a la democracia, la gente tuvo la oportunidad para ver las opiniones de quienes pretenden gobernar nuestro país. Yo no opino mucho, porque estoy tendenciado, mi candidato es Eduardo Frei, soy concertacionista y apoyo a Michelle Bachelet, y más allá de las diferencias que pueda tener con gente de nuestro sector, con lo mal que lo hacen muchas autoridades y mi deseo de una agenda progresista que triunfo sobre la visión neoliberal que ha primado en nuestro país, tanto por parte de la derecha como de sectores conservadores de la concertación, creo que somos los únicos que podemos reconstruirnos para hacer reformas profundas en la sociedad chilena, en la perspectiva de mayor igualdad y equidad.


Ahora, no creo que cambie mucho la intención de votación que existe hasta ahora, igual habían expectativas para seguir creciendo.


Siento que Arrate lo hizo muy bien, logro dirigirse a su electorado de una manera clara, mostró más de lo que la gente pensaba de él, su discurso a la izquierda más dura le llega, defendió el derecho a tener una visión de sociedad.


Los demás candidatos requerían quitarse votos entre si.


Marco creo que quería demostrar que más allá del discurso critico que tiene, y que ya conocemos, podía ser presidente de Chile y tengo grandes dudas respecto a si lo logro.


Frei parejito, apelo a los éxitos de la coalición, se planteo como un continuador del gobierno de Bachelet y se mostró con el liderazgo para mejor los errores y abordar las tareas pendientes. Muy bien cuando le pego un espolonazo a Piñera, cuando hablo de transparentar también el mundo privado y sobre su visión del rol del Estado.


Piñera se fue endureciendo en el transcurso con el debate, no logro salir de esto y se vio descompuesto, creo que no fue su mejor presentación. Fue el gran perdedor de la noche desde mi mirada

No hay comentarios.: